Pasar al contenido principal
x

Cae México ante Alemania en el preolímpico de baloncesto

Cae México ante Alemania en el preolímpico de baloncesto
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

La selección mexicana de basquetbol tropezó por marcador 82-76 en el primer duelo del campeonato preolímpico ante Alemania el martes en Croacia. 

El mejor jugador para el conjunto mexicano fue Paco Cruz con 30 puntos y 7 rebotes, Cruz cargó con la ofensiva del cuadro mexicano a lo largo del encuentro, apoyado y asistido por el veterano Gustavo Ayón, el nayarita obtuvo 18 puntos y 9 rebotes, su máxima explosión ofensiva vino en el segundo cuarto dónde incluso cerraron la primera mitad con ventaja a favor del cuadro mexicano.

Los alemanes remontaron una desventaja de cinco puntos en el tercer cuarto y con un parcial de 20-9 se llevaron la victoria liderados por los trillizos de Andreas Obst, mientras que Bonga y Moritz Wagner cerraron la defensiva sofocando a los intentos de atacar al aro por parte del cuadro mexicano.

Los líderes del cuadro teutón fueron Isaac Bonga con 13 puntos y 9 rebotes, Andi Obst con 11 puntos y finalmente, Moritz Wagner con 11 puntos y 5 rebotes.

México jugará contra Rusia mañana obligados a ganar para avanzar a las semifinales del campeonato y con el peso extra del evidente desvanecimiento del sueño olímpico.