Pasar al contenido principal
x

Gobierno de Tuxtepec pionero en impresión de libros

Tuxtepec pionero en impresión de libros
Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, OAX.- Solo el municipio de Tuxtepec asigna recursos propios para imprimir libros, un acto coherente con el compromiso de crear oportunidades para los talentos en el arte de la escritura; la administración de Irineo Molina Espinoza realizará por segundo año consecutivo la elección de 4 obras a publicar en base a los lineamientos de la convocatoria del Fondo Editorial para Temas y Autores Tuxtepecanos que tiene como eje principal la conservación y difusión de nuestra cultura.

Relatos sobre lo que hemos sido a través del tiempo, sus personajes, acontecimientos, tradiciones y expresiones musicales, artísticas, entre otros aspectos que nos dan identidad, buscan preservarse con inversión municipal, hecho que posiciona a Tuxtepec como el único municipio en Oaxaca en hacerlo. 

La edición e impresión de libros está al alcance de todas las generaciones que deseen a través de la investigación, la imaginación y la creatividad evocar momentos, personajes y hechos que de utilidad a las actuales y generaciones venideras.

El año pasado las obras literarias fueron “Diálogos con Felipe Matías Velasco”, “Tuxtepec, vida y personajes”, 'El Marimbol, del África a la Cuenca del Papaloapan” y “Tuxtepec, escenarios históricos Vol. I”; estos son los primeros 4 de 12 obra literarias a las que se asignarán recursos en esta administración.