Pasar al contenido principal
x

Reprograman Guelaguetza regional por repunte en casos COVID en Tuxtepec

Guelaguetza regional
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.- Debido al repunte en casos covid que se presenta en el municipio, autoridades tomaron la decisión de reprogramar las actividades de la Guelaguetza regional que se realizaría el próximo lunes 26 de julio en el parque Benito Juárez y de esta forma evitar aglomeraciones. 

Javier Morán, jefe de cultura en el municipio de Tuxtepec, informó que durante la tarde de este miércoles se tomó la decisión de que se reprogramaron las actividades de la Guelaguetza regional, donde participarán delegaciones de los diferentes municipios como Loma Bonita y Valle Nacional, así como la delegación de Flor de Piña y el grupo de danza Bini-Ni Ruya. 

“La Guelaguetza regional cuenqueña se iba a llevar a cabo el lunes 26 de julio en punto de la seis de la tarde se va a posponer de fecha, todavía se está evaluando una nueva fecha, la cual se dará a conocer más adelante”. 

Destacó que esta decisión se toma debido a la preocupación que existe por parte de las autoridades, quienes buscan cuidar la salud de los integrantes de la delegaciones y la gran concurrencia que atrae estas actividades, ya que se espera un importante número de personas.

Explicó que la invitación para los grupos y las delegaciones sigue en pie, por lo que las delegaciones de Ixcatlán, Valle Nacional y Loma Bonita manifestaron su interés por participar durante la nueva fecha que se llegue a decidir. 

Entre las delegaciones participantes, incluyendo la de Tuxtepec y los bailarines del grupo de danza se esperaba una participación importante de jóvenes bailarines, por lo que se esperaba una afluencia importante de personas entre este evento, de ahí nace la preocupación de las autoridades.

Reiteró que no se da la suspensión de las actividades, sino que se buscará una fecha en la cual ya no existe un riesgo tan grave para los participantes.