Éxito de Casa Sotaventina en Oaxaca | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Éxito de Casa Sotaventina en Oaxaca

Casa Sotaventina
Foto(s): Cortesía
Redacción

Con gran éxito concluyó el “Festival Navideño 2022”, que realizó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, del 4 de diciembre de 2022 al 8 de enero del presente, el cual representó un encuentro de convergencia para las expresiones artísticas, al alcance de los habitantes oaxaqueños y visitantes que asistieron al Zócalo de la capital del estado.

Luego de la recuperación del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz puso en marcha estas actividades, enmarcadas en el eje trasversal del Nuevo Pacto Social para la Convivencia Pacífica y Segura para las familias oaxaqueñas.

En este festival, en el que prevaleció la música, baile, la alegría y el entusiasmo, así como la convivencia sana y recreativa, se realizaron 93 actividades que se organizaron de la mano con integrantes de la comunidad artística oaxaqueña, quienes compartieron sus habilidades y conocimientos a través de talleres, conciertos, presentaciones y puestas de escena que cautivaron a las y los oaxaqueños, así como a visitantes.

De esta manera el Zócalo capitalino recuperó el espíritu de reunión en familia y en comunidad, generando un espacio de aprendizaje y de valoración de las expresiones culturales y artísticas, que representan un orgullo para Oaxaca.

En el cierre del festival, al iniciar este año, Casa Sotaventina de Loma Bonita se presentó como parte de los grupos artísticos invitados, mostrando a los capitalinos y turistas que se dieron cita, la música y baile de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Recientemente Casa Sotaventina anunció el reinicio de sus talleres en Loma Bonita, así como su tercer material discográfico, el cual darán a conocer muy pronto.