Pasar al contenido principal
x

Venta de pescados y mariscos no repunta en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Las pescaderías locales nuevamente registran una caída en sus ventas, luego de alcanzar cifras de hasta el 80 por ciento durante la cuaresma y por la celebración de 10 de mayo. 

En un sondeo realizado a diferentes pescaderías del municipio, la mayoría reconoció que durante la temporada de cuaresma se logró repuntar las ventas, mismas que se mantuvieron de esa manera hasta el pasado 10 de mayo, esta fecha dio la oportunidad a los negocios de tener dos días más de ventas.

En lo que va del año se mantuvieron cifras del 20 al 30 por ciento, una vez que comenzó la semana Santa se registró un aumento del 50 y 60 por ciento, previo al día de las madres las ventas despegaron hasta el 80 por ciento, sin embargo tras pasar la festividad nuevamente se dio una caída.

Luis Eduardo Cazarín, encargado de una de las pescaderías ubicadas sobre la avenida Carranza, aseveró que desde el 11 de mayo las ventas descendieron hasta el 30 por ciento nuevamente, sin embargo confían que nuevamente se regularicen durante el próximo mes.

Los expendedores de mariscos mantienen sus precios similares al del año pasado, debido a que consideran es riesgoso aumentar costos. "Lo que no hay es dinero, por eso es que no se vende, no por la pandemia, nosotros se lo atribuimos a que no tienen dinero".

Para don Juan Hernández a pesar del repunte en ventas, esto no resultó favorable debido a que muchos negocios aún arrastran deudas que se adquirieron durante 2020, con pendientes de renta. 

"Si repuntó pero no como antes, antes no nos dábamos a basto, ahorita mire tenemos que comprar poco producto para que no se nos quede". 

Además de mantener sus precios Las pescaderías buscan siempre contar con producto fresco, que llame la atención de los consumidores.