Pasar al contenido principal
x

Vacunan con AstraZeneca a personal de salud en Tuxtepec

Hoy concluye jornada de vacunación para el sector salud.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), IMSS e ISSSTE recibieron la dosis de refuerzo AstraZeneca contra el covid-19, en  las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, jornada que concluye este miércoles de acuerdo al calendario establecido.  

El proceso de vacunación para trabajadores de salud se realizó en calma de acuerdo a los horarios establecidos para cada institución que de forma directa atendió al personal subordinado al ingresar a la institución.

Este miércoles concluye la aplicación de la dosis de refuerzo a todo el personal de salud, en el caso del Hospital General de zona número 3 del IMSS, solicitaron al personal tener seis meses o más de haber completado su esquema y que no estuvieran positivos en este momento.

Fue aceptado todo el personal que se vacunó el año pasado, en el caso de los trabajadores de los servicios de salud se aplicaron más de mil 500 dosis entre personal de vigilancia, limpieza, médicos internos, residentes, pasantes, personal que labora directamente en la institución.

En el caso del ISSSTE se aplicó la vacuna a todos los trabajadores, alrededor de 200 al igual que el personal del IMSS, quienes no dejaron de realizar sus actividades, solo se les pidió acudir en un horario que no afectará la atención al paciente. 

El delegado sindical del Hospital General, Marco Antonio Hernández Contreras, señaló que a partir de la aplicación de la vacuna se han reducido los contagios en el personal, aunque siguen presentando algunos casos, la mayor parte solo mantiene la cuarentena establecida, pero no requiere ser hospitalizado.

Por lo cual consideran que la vacuna si influye y ayudó a disminuir los casos, de tal manera que esperan tener mejores resultados con la vacuna de refuerzo y poder seguir brindando la atención a la población que lo requiera.