Pasar al contenido principal
x

Urge atraer inversiones al municipio

 Llaman a ser perseverantes e insistir para repunte económico en el municipio.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax .- Empresarios locales urgen la llegada de nuevas inversiones, afirman que se requiere de mayor perseverancia e insistencia por parte de gobiernos y organismos empresariales para que Tuxtepec logre contar con nuevas fuentes de empleo.

Silvino Reyes Téllez, empresario local, afirmó que ante la situación que se vive actualmente, todos los empresarios, comerciantes, incluso la industria, requieren de que se invite a la inversión.

"No es un trabajo de una sola persona, ni es solo del municipio o el estado, es un trabajo que se debe realizar en conjunto para que se logren aterrizar nuevas inversiones".

Señaló que se requiere de un contacto municipal y estatal con posibles inversionistas, que se dé a conocer las bondades que tiene Tuxtepec, ya que es una zona comercial y tiene recursos para el turismo.

Dar a conocer la infraestructura con la que se cuenta y los servicios que se ofertan, los recursos naturales que se poseen y de los que se pueden hacer uso adecuadamente con sus respectivos candados.

"Hay que invitar a inversionistas, se requiere de más empleos para que se logre mejorar la economía".

Indicó que es lo que se necesita para que sectores como el hotelero, restaurantero y el mismo comercio local se recupere, ya que enfrentan un panorama dificil luego de lo que se vivió en pandemia.

Aseveró que se requiere perseverancia, que constantemente se realicen los llamados y apoyarse de los organismos como Canaco, Coparmex. Retomar las ferias que permitan mostrar la ganadería, agricultura y gastronomía de la región.

Recordó que en su momento se hacían este tipo de eventos, mismos que con el paso del tiempo se dejaron de realizar, perdiendo la oportunidad de mostrar lo que posee Tuxtepec y la región.