Pasar al contenido principal
x

Techan la Casa de la Cristiandad en Loma Bonita

Gran avance lleva el techado de la Casa de la Cristiandad en Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

RAFAEL VANDA

LOMA BONITA, OAX.-El padre César Castro Gómez, de La Asunción de esta ciudad, agradece a todas las personas e instituciones que a través del tiempo con su generoso donativo han apoyado para que sigan los trabajos en la Casa de la Cristiandad, los cuales ahora sí ya van muy avanzados.

“A todos los que con su contribución y comprando un boleto apoyan este proyecto; es la casa, el espacio donde muchísimos hombres y mujeres hemos nacido en el fortalecimiento de la fe”, dice en su agradecimiento el párroco oriundo de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

“Aún debemos un pago, invito a apoyar la rifa que será el próximo 10 de mayo con la lotería nacional, los cuales únicamente valen 100 pesos cada uno”, abundó quien se ha dado a la tarea de concluir estas obras que se ubican en la avenida Oaxaca esquina calle Emiliano Zapata, barrio de Las Flores.

Es una obra muy grande que servirá para realizar grandes conciertos, retiros, misas, reuniones y tantas cosas más, por lo cual ya se le está colocando un techado semicircular de lámina, que a lo lejos se ve impresionante, el cual ayudará para evitar los tiempos de sol y agua.

El propio párroco y su vicario Juan Guadalupe se dan a la tarea de trabajar fuertemente con los laicos para gestionar recursos para estos trabajos, al mismo tiempo avanzando en otras obras para la Casa Parroquial, que es el lugar donde viven los sacerdotes “y los que vengan, porque nosotros somos de paso”, dijo con su inteligencia aguda y su sencillez expresa.

En la misa dominical, había agradecido también a organismos como el propio ayuntamiento, que ha aportado en ocasiones mano de obra para hacer trabajos que son muy complejos, y para diversas personas y comercios que hacen en muchas ocasiones donaciones que no les gusta se sepan.

Es así como la parroquia de La Asunción y la Casa de la Cristiandad sigue adelante, en una ciudad donde también están el Sagrado Corazón de Jesús y Juquila, mientras que en el decanato se cuenta también con las parroquias de Mixtán y Arroyo Metate.