Pasar al contenido principal
x

Sin reanudar trabajos de la Barca por falta de recursos en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Debido a la falta de recursos, actualmente continúa detenida la obra de la Barca, de acuerdo con el Obispo de la Diócesis de Tuxtepec, José Alberto González Juárez, la recaudación de fondos es lenta, por lo que no es posible reanudar los trabajos de construcción.

Recordó que tienen un sorteo en puerta, a través del cual poco a poco van recabando los fondos, además de lo que donan las personas que acuden a la iglesia, con el pesito para la Barca, sin embargo aún no logran recaudar la cantidad que se requiere para retomar los trabajos. 

Acotó que será un inicio fuerte, debido a que se requiere de material y maquinaria, entre estos una grúa para poder trabajar en altura. “Esperamos que dentro de poco podamos avanzar, el trabajo está ahí, el compromiso con la empresa con la que nosotros íbamos a trabajar está ahí,  el interés de todos está ahí, entendemos que los ritmos después de la pandemia es diferente”. 

Aseveró que la realización del sorteo fue con la esperanza de lograr una buena respuesta y lograr concluir los trabajos. 

“Entiendo que se vive una situación difícil, no queremos ser onerosos, no queremos ser una carga, estamos ofreciendo una oportunidad de colaborar con la iglesia, además que en el caso del sorteo los premios que se ofrecen también son una forma de ayudar a las personas”. 

De acuerdo con el Obispo, actualmente se tiene un porcentaje de avance en toda la construcción del 60 al 70 por ciento, sin embargo en el caso del presbiterio, el avance es poco. 

Como iglesia esperan que el presbiterio quede listo este año, sin embargo esperarán a observar cómo transcurren los días.

Por último, reiteró su mensaje de paz, sobre todo en estos momentos donde se vive un proceso político, para que no se den campañas que fomenten el odio entre la ciudadanía.