Pasar al contenido principal
x

Revisan necesidades dirigencia de Salud

Realizará dirigencia de la subsección concentrado de necesidades.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La secretaria de la subsección 03 de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), Maricela Cruz Hernández, comentó que  tienen previsto realizar un concentrado de las necesidades a nivel regional para dar seguimiento a las problemáticas

Detalló que como trabajadores tienen contempladas algunas ideas de la situación actual, sin embargo, para la elaboración del concentrado esperan escuchar a los delegados sindicales y conocer cuales son las prioridades que hay que atender en la región.

Refirió que el primer proyecto que desarrollaron desde el primer día que tomaron la subsección es rescatar el edificio sindical que está en abandono, también acompañaron a la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquin Escamilla, durante su visita a Tuxtepec para conocer el terreno del hospital, que es un punto importante para los trabajadores de la secretaría de salud.

En el caso del hospital de Tuxtepec la principal carencia es el recurso humano para dar una buena atención a la población tanto médicos como enfermeras, independiente a la falta de insumos, medicamentos y protección para los trabajadores.

La dirigente de la subsección enfatizó que apenas tomaron el cargo, por lo que darán seguimiento a los pendientes para dar solución en el menor tiempo posible, cabe mencionar, que  debido a que hubo una situación interna apenas convocan a reunión con los delegados la próxima semana y comenzar a elaborar el concentrado.

Fue este miércoles que Maricela Cruz rindió protesta como nueva dirigente de la subsección 03 de la sección 35 del SNTSA, que estuvo a cargo del secretario general de la sección Mario Félix Pacheco.

Cabe mencionar, que en varias ocasiones los trabajadores de salud del hospital de Tuxtepec han realizado protesta de brazos caídos por la falta de medicamentos, insumos y personal, una de las últimas peticiones fue la contratación del personal que fue despedido.