Pasar al contenido principal
x

Retomará Cruz Ámbar colecta para ambulancia

Esperan adquirir una ambulancia nueva.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Isidro Cueto, representante de la delegación de Cruz Ámbar en Tuxtepec, anunció que en los próximos días retomarán la colecta “Un millón de amigos, una ambulancia”, luego de que hicieran una pausa con motivo de las actividades y el apoyo que brindaron durante semana santa. 

Indicó que realizaron nuevamente un conteo para conocer la cifra que llevan actualmente, mismo que les arrojó la cantidad de 70 mil pesos aproximadamente, por lo que aún están muy lejos de alcanzar la meta de comprar una ambulancia nueva, ya que tiene un valor aproximado de un millón de pesos. 

Recordó que también analizan la opción de comprar una semi nueva, que tiene un valor más bajo, sin embargo tampoco llegan aún a la cifra.

“Suspendimos tantito la colecta por motivos de la semana santa, el inicio de las vacaciones, el movimiento de personas pero pensamos retomar esta actividad”. Cabe destacar que la unidad de Cruz Ámbar es una de las corporaciones que apoyó en el operativo de Semana Santa Segura que se realizó en el municipio. 

Con el objetivo de reunir más recursos tienen contemplado solicitar permiso en las escuelas para acudir y realizar la colecta a la hora de la salida, solicitando el apoyo de padres de familia y los mismos estudiantes. 

Indicó que se encuentran analizando esta opción debido a que son conscientes de que las clases aún no se realizan con normalidad es poco el tiempo que los niños pasan frente a las aulas. 

De igual forma prevén realizar más actividades para recaudar fondos. Actualmente están por realizar una rifa, la cual ya están a la venta los boletos. 

Explicó que se mantienen en pláticas con el área de deportes, ya que piensan replicar la “Carrera con causa”  que se realizó el año pasado y de esta forma abonar al proyecto de la compra de una nueva ambulancia.