Pasar al contenido principal
x

Retoma atención el comedor social Bethesda 

Tras ola de calor se regulariza atención en Bethesda.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El director del comedor social Bethesda, Hugo Anguiano Avendaño, señaló que tras la ola de calor comenzaron a retomar la atención en el comedor social, la afluencia de personas nuevamente empieza a incrementarse luego de que dejaron de asistir por las altas temperaturas.

Anguiano Avendaño dijo que durante la ola de calor las personas acudían pero por agua, incluso tuvieron que realizar un poco más para poder dar la atención a personas en situación de calle que estaban propensas a deshidratarse, de tal manera que la ingesta de alimentos fue poca pasaron de 70 a 50 o menos de comensales.

Ahora tras retomar el ritmo de trabajo, indicó que les preocupa las lluvias que ya se están presentando porque el inmueble en el que se encuentran presenta varias filtraciones, incluso generó anteriormente charcos de agua en la parte donde brindan los alimentos.

Por lo cual ante la falta de apoyo crearon su propio impermeabilizante porque es económico y esperan que con esta acción no se registren más filtraciones, principalmente porque acondicionaron una nueva área en donde colocaron colchones para que las personas puedan descansar antes de seguir su camino.

Destacó que están probando un impermeabilizante casero  que  se aplicó por secciones porque no recibieron donaciones y la temporada de lluvias recién inició, por lo que no pueden exponerse a qué se inunden y tener que dejar de dar la atención.

"Nosotros vamos a seguir trabajando brindando el servicio que requiere la población desde alimento, la palabra, ropa, medicamentos, calzado, quienes deseen unirse será recibido para poder ser más quienes apoyen a las personas en situación de calle".

Hugo Avendaño enfatizó que ya reciben a más personas tienen más afluencia, en el caso del centro de restauración Rajam siguen dando la atención pero por la ubicación reciben un poco menos de personas.

Puntualizó que el proyecto es que tanto el comedor social como el centro de restauración puedan estar en el mismo espacio para lograr la recuperación de las personas e integración a la sociedad.