Pasar al contenido principal
x

Respalda cabildo de Tuxtepec propuesta para reubicar cuartel de Sedena

Comité de adquisición iniciará trabajos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Integrantes del cabildo municipal de Tuxtepec aprobaron por unanimidad la propuesta realizada por el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, para concretar la compra de un predio en el cual se proyecta construir la nueva base de operaciones de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamento en el municipio.

En sesión extraordinaria de cabildo, los concejales se reunieron para analizar la propuesta del edil, donde se proyecta la compra de un predio con una superficie de 7 hectáreas y media, que tiene un valor de 2 millones y medio de pesos, de acuerdo con lo expresado por el edil en entrevistas anteriores. 

Tras debatir el objetivo que tiene este proyecto de reubicación del cuartel de la Sedena, para cubrir los diferentes accesos al municipio y retirar el actual cuartel de una zona que ya se encuentra muy poblada, cada regidor tomó una decisión, la cual fue a favor, por lo que ahora queda en manos del comité de adquisiciones  esta tarea.

La propuesta que se puso a consideración del cabildo, estuvo integrada de cuatro puntos, el primero; autorizar la localización y adquisición de un bien común previo al estudio de factibilidad de las dependencias correspondientes municipales y federales.

En el segundo punto se establece que el objetivo de la adquisición es para ser donada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se puntualizó que la finalidad de la donación es para llevar a cabo la construcción de instalaciones que permitan la reubicación de la base de operaciones en Tuxtepec que actualmente se ubica en la carretera federal Jalapa de Díaz-Tuxtepec.

El último punto, indica que el tema se turna  al comité de adquisiciones del municipio para que se realice el procedimiento de adquisición  correspondiente con recursos provenientes de ingresos fiscales del Ejercicio 2024.

El edil, manifestó a los concejales que realizará un trabajo de gestión para la construcción del nuevo cuartel con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien en su última visita dijo que volverá a Tuxtepec, por lo que existe la confianza de que dicho proyecto será una realidad.