Pasar al contenido principal
x

Renuevan cuatro salas del Mucave

Se mantiene cerrado el museo Casa Verde previo al segundo aniversario.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El museo regional Casa Verde inició el proceso de renovación de las cuatro salas de la planta baja previo a la celebración del segundo aniversario que se conmemora el 25 de febrero, por lo cual mantiene sus puertas cerradas a los visitantes. 

Roger Merlin Arango,  director del museo regional Casa Verde, comentó que cada año se realizará una revisión de las exposiciones, buscar nuevos elementos, sobre todo en la sala de arqueología porque durante el año reciben piezas donadas por la población que revisa el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El museo abrirá sus puertas hasta el 25 de febrero para celebrar el segundo aniversario de la apertura de la planta baja, por el momento no tiene un estimado de cuantas piezas nuevas se van a exhibir,  pero si todas las piezas que han sido donadas y son originales.

“La renovación se llevará a cabo en las cuatro salas y esperamos que con este nuevo trabajo se puedan promover  recorridos virtuales, incorporar elementos de la tecnología en la museografía”, dijo. 

Aunque las escuelas se han acercado a solicitar recorridos, por el momento están suspendidos, por lo que piden la comprensión de la comunidad, además tienen que hacer trabajos de fumigación de los espacios.

El director enfatizó que esperan obtener el apoyo de cualquiera de las instituciones tecnológicas agropecuarias para los senderos del jardín botánico porque es necesario que puedan dar un paso más en el proyecto de la vainilla.

En el caso de la segunda planta, puntualizó que se inaugurará a mediados de marzo porque todavía faltan detalles. Este sábado tienen una actividad a beneficio del museo y es para adquirir dos puertas de madera que faltan y mientras el edificio no tengan las condiciones no puede abrirse al público.

Del 5 al 9 de febrero tendrán la visita de un especialista del museo nacional de antropología e historia para realizar un trabajo de curaduría de los textiles de Miguel Vélez Arceo. Ocho días después estará el museógrafo para colocar de manera ordenada todo los objetos para abrir en marzo.