Pasar al contenido principal
x

Rehabilitarán drenaje en colonia Ex Normal

Los trabajos tendrán una duración de tres meses.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Con una inversión mayor a los 11 millones de pesos, autoridades municipales en Tuxtepec arrancaron una obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Ex- Normal, con la cuál buscan poner fin al problema de inundaciones que presentan en dicho punto.

Francisco Javier Ayala Maldonado, coordinador de proyectos detalló que la obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Ex-normal se iniciará en la calle Pedro Castillo, abarcando del Muro Bulevar a la calle Nicolás Bravo, puntos donde se tienen problemas de encharcamiento.

La inversión será superior a los 11 millones de pesos, la fuente de financiamiento es el ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social municipal.

Arturo Jiménez, presidente de la colonia Ex-Normal, aseveró que el beneficio será no solo para los vecinos de la colonia que parecen problemas de inundaciones y el desbordamiento de sus drenajes, sino para al menos tres instituciones educativas de relevancia que se ubican en dicha calle.

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal detalló que se trata de una obra integral que consta de la reconstrucción del drenaje sanitario, que será conectado con el colector marginal y así sus aguas terminan en la planta tratadora de aguas residuales. misma que está funcionando al cien por ciento.

Además se construirá un drenaje pluvial, que servirá para separar las aguas pluviales del drenaje sanitario, con el objetivo de evitar inundaciones.

“Con la construcción de estas dos líneas de drenaje se va a resolver el problema de inundación que tiene la escuela primaria, Jorge L. Tamayo".

Enfatizó que dicha obra es una gestión del comité de vecinos, así como el comité de padres de familia de la primaria Jorge L. Tamayo.

El tiempo de ejecución será de tres meses, por lo que solicitó paciencia y precaución debido a los trabajos que se realizarán, así como la maquinaria. La obra concluirá justo frente a la escuela primaria.