Pasar al contenido principal
x

Regularán uso de espacios deportivos

 El reglamento es una propuesta del área de bienestar.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La dirección de Bienestar trabaja en la propuesta para la actualización del reglamento de espacios deportivos, con la finalidad de definir responsabilidades a las áreas correspondientes para el mantenimiento de los mismos, así como las normas para su uso.

Santiago Méndez Agama, director de Bienestar indicó que luego de equipar a los trabajadores que dan mantenimiento a los espacios deportivos, se preparan en materia de personal para atender el muro bulevar una vez que entre en operaciones.  Así mismo, trabajan en un reglamento interno para ver cómo serán utilizados dichos espacios. 

Explicó que ya cuentan con un reglamento, por lo que buscarán actualizar el existente, con la finalidad de dar mayor orden al uso de los espacios deportivos y sobre todo tener en algunos momentos la colaboración de ligas privadas.

La propuesta inicial es de la coordinación de deportes, ya está en revisión. Además de que pasará por el área jurídica, para posteriormente ser presentado ante cabildo 

“Primero estamos trabajando nosotros en la propuesta, debe ser autorizado en cabildo, como conocedores  del tema, el área de deportes está haciendo la propuesta”. 

Dicho reglamento administra los tiempos en el uso de los espacios públicos, sobre todo en el muro bulevar.

“En las administraciones anteriores, dejaban a las ligas municipales que administran ellos lo espacios, porque el gobierno no se hacía cargo p se hacía muy poc cargo, del mantenimiento de los espacios, por lo que las ligas tenían la preocupación de quien chapeara el campo, gastan en pintarlo.

El funcionario, dijo que cuando asumieron la administración,  las ligas les solicitaban apoyo para chapear, cuando el gobierno es el responsable. Por lo que buscan retirar esta responsabilidad a las ligas, por lo que dejarán reglamentado que dicha responsabilidad debe ser de la administración pública, destinando personal, equipo y herramientas. 

Esto les dará la posibilidad de administrar los tiempos, respetarán los espacios de las ligas, pero también buscarán abrir tiempos para que aquellos que no pertenecen a las ligas puedan utilizar dichos espacios.