Pasar al contenido principal
x

Refrenda Salomón Jara compromiso con Sierra Juárez

"Voy apoyar a nuestros pueblos, a nuestras comunidades", aseveró el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Sierra de Juárez, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz concluyó su gira de trabajo en la Sierra de Juárez, donde al recorrer la agencia de Santo Tomás Lachitaá, perteneciente a San Melchor Betaza y el municipio de San Andrés Yaá dio a conocer las obras y apoyos que su gobierno realizará y en las que se destinarán más de 13 millones de pesos.

En la agencia de Santo Tomás Lachitaá, luego de externar el cariño que le tiene a esta comunidad a la que su abuela lo llevaba desde niño, el Mandatario Estatal refrendó su compromiso con el desarrollo de este lugar que lo vio crecer, por lo que anunció una inversión de 7 millones 209 mil 800 pesos en obras de impacto social.

De esta manera, Jara Cruz señaló que en su administración se continuará apoyando a esta región, ya que ese es el objetivo del gobierno que encabeza garantizar la paz, armonía y bienestar en las comunidades.

“Voy apoyar a nuestros pueblos, a nuestras comunidades. Aquí en Lachitaá nunca los he abandonado, si cuando no éramos nada los apoyamos, ahora que soy Gobernador seguiré velando por el bienestar de las comunidades”, expresó.

De esta manera, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) se llevará a cabo la construcción de una cancha de usos múltiples y el techado de la Telesecundaria, obras que requerirán una inversión de 3 millones 480 mil pesos y cuyos trabajos de construcción iniciarán en la última semana de julio.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), destinará 3 millones 475 mil pesos que engloba la construcción de un muro de contención para la explanada municipal que se elaborará con la piedra de la región; así como la implementación de un programa para 25 biodigestores durante este año.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) destinará 254 mil 800 pesos en beneficio de 49 familias para la producción de maíz, frijol y hortalizas durante los seis años de gobierno.

Entrega Gobierno de Oaxaca mobiliario escolar en San Andrés Yaá

En San Andrés Yaá, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció más de 6 millones de pesos para equipamiento en espacios escolares e infraestructura, como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

El Mandatario Estatal señaló que su gobierno se encuentra recorriendo los pueblos y comunidades para poner fin al abandono que sufrieron por parte de las anteriores administraciones, las cuales dejaron en un gran rezago al estado.

“Me duele que durante años nuestros pueblos quedaron en el abandono, que los gobernantes solamente los visitaban cuando necesitaban comprar votos y nunca velaron por sus necesidades”.

De esta manera, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) realizó la entrega de equipamiento para la Escuela Primaria Francisco I. Madero consistente en 27 sillas, una mesa rectangular, dos pizarrones y una silla metálica, lo que representa una inversión de 49 mil 913 pesos.

Asimismo, en apoyo a las de personas mayores, con discapacidad y las infancias, por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal Irma Bolaños Quijano, en los próximos meses se realizará la entrega de sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos y lentes, con una inversión de 200 mil pesos.

En tanto, a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfra) se realizará la planeación de una obra de drenaje en este municipio.

Con estas acciones el Gobernante Oaxaqueño reafirmó su compromiso con la población de seguir siendo un gobierno de territorio y no de escritorio.