Pasar al contenido principal
x

Reeligen a líder de sindicato del ayuntamiento en Tuxtepec

Gregorio Castañeda Solis es reelecto en sindicato 12 de Julio.
Foto(s): Alberto Castañeda
Claudia Ramos

TUXTEPEC, OAX.- Este domingo fue ratificado Gregorio “Goyo” Castañeda Solís como Secretario General del Sindicato 12 de Julio, con su reelección sumará nueve años al frente de dicho gremio.

La asamblea que se llevó a cabo a puerta cerrada, eligió de entre dos planillas, la blanca liderada por Emilio Barranca y la amarilla, de Goyo Castañeda, siendo esta la ganadora con una votación cercana a los 500 sufragios.

El dirigente sindical, indicó que será en la próxima asamblea en que se presente al pleno el total de votos emitidos, y se espera que en agosto, el nuevo comité obtenga su toma de nota.

Castañeda Solís reiteró que su prioridad será gestionar las pensiones pendientes para los trabajadores sindicalizados a la que tienen derecho quienes hayan cumplido con 25 años de servicio en el ayuntamiento de Tuxtepec.

Indicó que el sindicato se encuentra fortalecido y se mantendrá unido con una dirigencia fuerte y rechazó el rumor de que tomaría represalias contra la planilla que contendió en la elección.

“Hoy se comprueba que somos un sindicato fuerte, y que todos tienen la libertad de expresarse y elegir” apuntó.

Respecto al conflicto más reciente que se dió con la presente administración en la que un trabajador sindicalizado y uno de confianza habrían sostenido una agresión verbal y física, y por la que habrían sido suspendidos, indicó que será un tema que “ajusten” a partir de esta semana con el gobierno municipal.

Refirió que el trabajador sindicalizado se defendió de la agresión, se le suspendió el pago sin una justificación y el empleado de confianza permanece laborando, pese a que se acordó su salida.

Cabe destacar que Gregorio Castañeda Solís fue electo en el 2017 en relevo de Silvia Pérez Avendaño en la dirigencia sindical, en 2020 durante la pandemia se volvió a reelegir pero sin celebrar la asamblea debido a la prohibición de las reuniones masivas, sumando dos periodos consecutivos, al que se suma un tercero por lo que sumaría nueve años al frente del Sindicato 12 de Julio.