Pasar al contenido principal
x

Recuerdan a Felipe Reyes en Loma Bonita

Rinden homenaje a Felipe Reyes Álvarez a un año de su muerte.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- En un evento muy emotivo en los bajos del palacio municipal, con la plana mayor del PRD  a nivel estado y local, el ayuntamiento en pleno y el pueblo de Loma Bonita, recordó al ingeniero Felipe Reyes Alvarez a 3 años de su partida.

Fue muy emotivo todo lo que se vivió ayer, como las palabras de su hija, de su esposa doña Esther Pitalúa, de varios presidentes de colonias y agentes de policía que hablaron de lo logrado por el 3 veces alcalde de esta ciudad, así como niñas y y adolescentes de escuelas de diversos niveles.

Fallecido un 7 de febrero del 2022 a los 71 años, Felipe Reyes Álvarez fue también diputado local y federal, acudiendo a esta conmemoración luctuosa el actual legislador por el distrito local 03, Víctor Raúl Hernández, y otra colega del partido del sol azteca.

Toda la gente escuchó el mensaje del biólogo Horacio Pérez Cabrera, quien señaló que Felipe Reyes “es un ejemplo para las nuevas generaciones”, hablando con mucho sentimiento doña Esther, agradeciendo a todos por estar en este momento, a 12 meses de su partida.

Sonó entonces el “Himno a Loma Bonita”, para pedir el aplauso de los presentes al 3 veces munícipe, mientras el alcalde Luciano Sánchez Gama gritaba “¡Viva Felipe Reyes!”, para al finalizar en la explanada del parque “Benito Juárez” con el lanzamiento al aire de decenas de globos amarillos, el color de su partido.

Justamente Tomás Bazaldú, líder del partido en el estado y varios personajes llegados de Oaxaca, señalaron que antes de ser un gran político, “Felipe Reyes era un amigo”, por lo que homenaje fue muy emotivo, seguido por la noche con una misa a las 19 horas en la parroquia de La Asunción.

Por su parte, el presidente municipal, Luciano Sánchez Gama dijo lo que para él era Reyes Álvarez: “Era un amigo, alguien con quien se podía confiar y platicar, y sobre todo que cuando había alguna necesidad o situación, siempre te aconsejaba”, mientras en su discurso el edil dijo que el ingeniero Felipe tenía un gran plan para Loma Bonita.

“Efectivamente,  siempre tenía una visión diferente a la que ofrecen los políticos comunes, él quería  que Loma estuviera en el primer nivel del estado de Oaxaca” –abundó--, apuntando que a él le gustaría seguir esos compromisos, “aunque desafortunadamente tal vez él contaba con toda la experiencia para poder ir a un espacio, como lo decían algunas personas, y siempre sabía llegar al lugar indicado”.