Pasar al contenido principal
x

Reciben lentes 507 alumnos en Loma Bonita

El programa apoya a estudiantes que padecen miopía, hipermetropía o astigmatismo.
Foto(s): Rafael Vanda
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.—Fueron el sábado 507 niños y jóvenes estudiantes atendidos en el programa “Ver bien para aprender mejor”, gestionado por el ayuntamiento que encabeza la maestra ingeniero Denisse Reyes Córdoba a través de esta fundación y con el respaldo del IEEPO.

Y tan fue así el éxito en el Teatro de la Ciudad “Felipe Reyes Alvarez” que estaba lleno a toda su capacidad desde las 8 de la mañana, que este lunes 11 de julio de 8 a 16 horas nuevamente estuvieron recibiendo a más escolapios para que vean mejor y tengan un alto nivel educativo.

“El programa tiene como objetivo dar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todas las y los niños de escuelas públicas a nivel básico de Loma Bonita que padecen miopía, hipermetropía o astigmatismo”, se dijo a la hora de arrancar el programa.

“Con esta labor impulsaremos la igualdad de oportunidades, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento y la deserción escolar”, es la mística del plan municipal que encabeza la maestra Denisse, estando presentes los representantes en la Cuenca y el estado de este programa “Ver bien para aprender mejor”.

En el foro se encontraban en representación de la edil, las regidoras de Educación y Salud, respectivamente Karla Yaritza González y Fernanda Salinas; la Síndica Hacendaria, Fátima Soledad Morales Jarquín; la directora de Educación, el subdirector de Becas, profesor Villalobos; los supervisores escolares como el maestro Julio Ordóñez de las escuelas primarias de la Sección 59, y otros más.

Las butacas estaban a todo lo que daba, estando los más pequeños de primaria hasta el frente, mientras los más grandecitos se iban colocando en medio y los padres de familia en la parte alta, antes de que se pusieran las mesas con una gran cantidad de optometristas que hicieron su trabajo, donde el gobierno pone la mitad de los lentes y la fundación el otro 50.

El profesor Pedro Culebro, de la Telesecundaria de la cercana comunidad de Estación Obispo, mencionó que traía sólo a una chica, reconociendo que a veces en las comunidades –aunque el alumno requiera sus anteojos—no se animan, porque se burlan o le hacen bullyng por usar los lentes, una situación injusta, indebida y donde hay que hacer conciencia todos de que es una necesidad, la cual el ayuntamiento está tratando de solventar.