Recibe “campana” el Club Rotario | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Recibe “campana” el Club Rotario

Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Prestos a seguir haciendo varias campañas como una de buscar ropa para la gente vulnerable de esta ciudad, el tesorero del Club Rotario de esta ciudad, contador José Eloy Alducin Croda, habla de la entrega de la Campana que les dieron sus padrinos del Club Rotario de Tuxtepec.

“Ellos nos la dieron, quienes desde que  nos organizamos el mes de agosto, nos prometieron que nos iban a donar esta campana, que el jueves recibimos, la cual determina el orden y la disciplina que debe haber en cada club”, explica en su oficina, quien al parecer a mediados del 2024 estaría al frente del organismo.

“Su historia data de los años 1910 al 1915, donde en Estados Unidos promovieron a  través de un concurso para ver quien tenía mayor asistencia, y el club derrotado le iba a dar un premio al vencedor, dándose una campana que pertenecía a un barco, el cual determina la disciplina y el orden, así como los tiempos en que cada participante a interactuar”, añade el contador público. 

Junto al líder Paco Vásquez, Roberto Rodríguez y más de 20 mujeres y hombres, el contador Alducin añade que “la campana la tiene ahora nuestro presidente, al igual que la macera; ellos dos llevan el orden y control del tiempo, y lo que se va a tratar en todas las sesiones”, que son pro cierto los días jueves.

“Mientras –añade-- para generar ingresos en época de Navidad, vamos a seguir haciendo las loterías como la del domingo por la tarde en el la Casa-Club  (Michoacán y Puebla), donde cada socio aporta lo que puede, artículos que la gente va a ir llevándose en cada sorteo de la lotería”.

Sobre si la gente requiera diversas necesidades o apoyos, expresa que “se puede acercar con una previa solicitud, quien tenga alguna carencia individual o grupal;  además de manera voluntaria buscamos cómo ayudar a la población, tenemos un proyecto antes de fin de año con la entrega de pollos a las colonias, dar ropa invernal y otros temas que vamos a platicar en la reunión de hoy jueves”, precisa.