Pasar al contenido principal
x

Realizan primer encuentro pedagógico

En el primer encuentro se presentaron 12 escuelas con proyectos comunitarios con el enfoque científico y social.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La comisión mixta de telesecundarias de la zona escolar 34 llevó a cabo el primer encuentro pedagógico escolar de proyectos comunitarios y científicos de la región Tuxtepec, sector María Lombardo, en el que participaron 200 alumnos con diferentes proyectos pedagógicos.

Detalló el secretario general, Alfredo Pérez, que el encuentro es parte del reforzamiento de los trabajos del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), porque la educación no puede ser estandarizada, con el PTEO los colectivos escolares fortalecen la identidad cultural, social y antropológica de los estudiantes con su entorno.

En el primer encuentro se presentaron 12 escuelas con proyectos comunitarios con el enfoque científico y social. El primer lugar fue para la escuela telesecundaria de Jaltepec de Candayoc, San Juan Cotzocón Mixe con el tema elaboración de champurrado.

La actividad se realizó en la comunidad de general Francisco Villa, Santiago Yaveo, indicó el secretario que es la segunda ocasión que el sector 01 de escuelas telesecundarias implementan esta convocatoria.

Posteriormente los días 24 y 25 de abril se presentarán los proyectos sobresalientes  de cada una de las 10 zonas escolares del nivel educativo que darán una compartencia en el parque Benito Juárez de Tuxtepec. 

Los proyectos acotó que reflejan la relación directa que tienen con las comunidades, los alumnos están aplicando los temas científicos y tecnológicos que las materias didácticas indican pero enfocados en sus propios lugares de origen. 

En la actividad participó el supervisor escolar Pablo Pantaleon García, Nabor Acevedo Valerio y el secretario general Alfredo Pérez Rodríguez, quienes organizaron y coordinaron los trabajos  que el personal docente, administrativo y padres de familia realizaron.

También agradeció  a las personas que apoyaron para el desarrollo del evento, la jefatura del sector 1 y el maestro Miguel Darío Hidalgo. Finalmente destacó el profesor que las actividades a partir de proyectos son un aliciente para los estudiantes quienes obtienen un reconocimiento al esfuerzo.