Realizan estudiantes Expo tecnológica en ETI2 | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Realizan alumnos de la escuela secundaria técnica  número 2 exposición.
Foto(s):

Realizan estudiantes Expo tecnológica en ETI2

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Alumnos de la escuela secundaria técnica número dos llevaron a cabo la Expo Tecnológica 2022, con el propósito de presentar los trabajos que realizaron durante este ciclo escolar en los diferentes talleres y pese a la pandemia.  

Victorino Benjamin López Cortez, director de la escuela secundaria, comentó que con esta actividad concluyen los trabajos del ciclo escolar, que consistió en presentar una muestra de lo que son capaces de crear los alumnos en los diferentes talleres porque estuvieron confinados mucho tiempo y este tipo de actividades  normalmente se hacen año con año. 

Por lo cual solicitaron  a los maestros que  las últimas semanas de clases que  trabajaron con los alumnos se realizarán las actividades  de manera práctica y en la expo se presentaron  los resultados del trabajo práctico que los alumnos han desarrollado.

Indicó que es importante que los alumnos muestren los proyectos que desarrollan, por lo que decidieron exponer en la escuela para que el resto de los alumnos visualizará el trabajo de sus compañeros, porque por el covid-19 no pueden presentarse en otro espacio.

“La expo es una muestra de las capacidades y lo que se logra en trabajo comunitario con maestros, alumnos, padres de familia y personal de la escuela, porque de manera indirecta se involucra en todos”, acotó el director. 

Son seis talleres que participaron en la exposición: informática, maquina, herramientas y sistemas de control, contabilidad electricidad, industria textil y diseño del vestido y diseño industrial.

Sobre la ampliación del ciclo que mandato la Secretaría de Educación Pública (SEP), añadió que están conscientes que por el covid las clases no fueron suficientes,  porque no es lo mismo tener una clase presencial a una virtual, por lo cual considerarán que los alumnos necesitan un poco mas de conocimiento y decidieron acatar la indicaciones de la secretaría.

Las clases presenciales concluyen el 15 de junio a partir de esa fecha no asistirán más los alumnos, solo trabajarán  con la documentación y la clausura será el 25 de junio y será virtual por los rebotes de covid que se están presentando.