Pasar al contenido principal
x

Realiza Morena consulta sobre proyecto de nación

Realiza Morena Foro de consulta sobre el proyecto de nación en México y el exterior 2024-2030.
Foto(s): Gil Lira
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Simpatizantes del partido Morena participaron en el Foro de consulta sobre el proyecto de nación en México y el exterior 2024-2030, que tiene el propósito de recoger las iniciativas que puedan considerarse para el proyecto que desarrolle el presidente o presidenta de la nación. 

La diputada local Liz Hernández Matus, explicó que  es un ejercicio que se debe de valorar porque es de las primeras veces con el gobierno y movimiento que participa  la sociedad en el proyecto  de nación que va a encaminar el próximo  presidente o presidenta y que dará seguimiento a las propuestas de la población y que antes no se tomaba en cuenta.

“Las personas conocen los temas, las aportaciones fueron buenas  y consideran que va ayudar  el proyecto de la nación. Es la primera consulta que se hace en el municipio, es una consulta nacional, viene después el trabajo de recopilar las iniciativas ciudadanas, convertirlas en un documento,  que pasa un filtro de revisión para ver cómo se estructura el proyecto de la nación”, dijo. 

En el foro de consulta solo participaron simpatizantes de Morena porque están en un ejercicio de movimiento y se entregará la información  al comité estatal que lo hará llegar al comité designado para estos trabajos.

Los foros se realizarán  hasta agosto, las temáticas fueron: El papel de México en el mundo, Reforma estable, Combate a la corrupción, Seguridad, paz y justicia social. La diputada participó en la mesa de El papel de México ante el mundo y coincidieron en mantener la política exterior actual, no intervención, anteponer el diálogo, impulsar el desarrollo económico de los países de centro y sudamérica.

Además de la democratización de los tres poderes, que cualquier tratado humanitario, comercial se priorice la soberanía nacional y derecho de los pueblos y comunidades indígenas, así como promover proyectos de desarrollo regional como el interoceánico, pero respetando la riqueza natural.