Pasar al contenido principal
x

Reactivan planta de tratamiento de aguas residuales en Tuxtepec

Aguas residuales
Foto(s): Cortesía
Redacción

El Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza reactivó esta mañana la planta de tratamiento de aguas residuales “San Rosendo” en su primera etapa en donde señaló que el saneamiento es necesario para garantizar el bienestar de la ciudadanía y el entorno.

El  edil hizo un recuento de las obras que  de forma alterna se realizan para que las aguas domésticas puedan ser tratadas y reutilizadas o en su caso lleguen al río Papaloapan sin contaminantes; la política pública  en favor del medio ambiente, agregó, es uno de los principales propósitos de este gobierno por  ello se  trabajó en el rescate de esta planta y  para este año está programado el colector central que llevará las aguas residuales hasta ella para su tratamiento, la  inversión total para la reactivación  supera los 5 millones de pesos, se ha informado con anterioridad.

El beneficio directo, explicó será para más de 50 mil habitantes de la zona centro, diferentes colonias del casco urbano y periferia, pero además se dará solución a un problema de contaminación que administraciones anteriores omitieron en sus planes de gobierno, salvaguardando así el medio ambiente pues la riqueza y belleza de Tuxtepec radica en su fauna y flora a las cuales hay que proteger.

“Es importante no darle la espalda al río Papaloapan y contribuir para que, de manera paulatina, se del saneamiento del afluente que todos añoran, estamos trabajando para solventar y reducir la grave problemática que existe en Tuxtepec. En el gobierno, todas y todos estamos empeñados en hacer del municipio una Tierra de bienestar”, finalizó.