Pasar al contenido principal
x

Protestan vecinos de la Grajales contra CFE, logran atención

 Vecinos de la Grajales tuvieron que recurrir a la toma de instalaciones para ser atendidos por CFE.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Habitantes de la colonia Grajales tras no recibir respuesta a los reportes que presentaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidieron tomar las instalaciones para obtener un transformador de mayor capacidad durante una noche y parte de la mañana de ayer, acción que señaló la presidenta de colonia, Carmen Cristóbal volverán a realizar si es necesario.

Indicó que en diversas ocasiones se han quedado sin el servicio de energía eléctrica y cuando acuden a CFE no los atienden, tampoco los dejan pasar a dialogar con los encargados, sólo recurriendo a la movilización es que pueden hablar con ellos. 

Refirió la presidenta que tienen que hacer esa presión siempre, porque la colonia  Grajales ante era más pequeña, pero el número de habitantes se incrementó y la mayor parte tiene más aparatos, sobre todo clima, ventiladores, razón por la que se satura la energía. 

Por lo cual después de tomar las instalaciones durante la noche y parte de la mañana de ayer la paraestatal respondió a la petición y tras dialogar fueron notificados de la colocación de  los transformadores, porque el actual tiene sobrecarga de energía, se satura y vota la cuchilla. 

De tal manera que  cambiaron el transformador y colocaron otro adicional, aunado a que retiraron conexiones y colocaron otro poster para que el nivel de la carga de energía se equilibre. 

Anteriormente en la calle Colima presentaron el mismo problema y de la misma manera hicieron presión y lo cambiaron, por lo que consideró que tienen que hacer estas acciones  para que los puedan atender, porque sino hacen caso omiso a su petición.

Por ahora esperan no tener que tomar de nuevo las instalaciones, porque el acuerdo fue que con esos transformadores ya quedaba resuelto el problema, por lo que agradecieron la atención.

La problemática de la Grajales también se ha presentado en otras colonias que por el crecimiento urbano los transformadores no abastecen para dar el servicio, tal es el caso de Martha Luz, Loma Alta o el problema que enfrenta la privada María Ramos en la colonia Hidalgo por sobrecarga de líneas desde el 2018 y a la fecha no reciben solución.