Pasar al contenido principal
x

Promueve tuxtepecano las bibliotecas escolares

Miguel Muñoz Bolaños desde hace varios años emprendió la donación de libros a instituciones educativas.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Con la finalidad de fomentar la lectura, el tuxtepecano Miguel Muñoz Bolaños desde hace varios años emprendió la donación de libros a instituciones educativas para la formación de bibliotecas, la última aportación en la escuela primaria Roberto Colorado.

Muñoz Bolaños detalló que la primera biblioteca que apoyo fue la escuela Guillermo Prieto ubicada en la comunidad de El Escobillal, la última  donación que realizó fue de alrededor de mil libros en la escuela primaria que está en proceso  de adecuación de la biblioteca escolar que esperan inaugurar después del receso escolar por semana santa.

Miguel Muñoz tiene proyectado continuar con las donaciones a las escuelas y crear una biblioteca abierta en el parque Benito Juárez dirigida a personas profesionistas por lo cual contempla libros más especializados que durante los años ha logrado reunir.

Hizo la invitación a las personas que deseen donar libros en buen estado para que se acerquen y formen parte de la iniciativa ciudadana, Cabe destacar que los  libros que recibe son de diferentes géneros literarios para todas las edades.

A lo largo de los años, brindó apoyo a la comunidad de Palo Gacho con la donación de libros para  la biblioteca pública, también aportó para la telesecundaria de Villa Coapa, después al Conalep y ayudó a la primaria y secundaria de la colonia El progreso y la escuela Víctor Bravo Ahuja a formar sus propias bibliotecas.

Cabe destacar que aportó libros para el centro de rehabilitación social donde donó alrededor de mil 500 libros para que los reclusos puedan realizar una actividad de lectura.

Miguel Muñoz esta en platicas con el ayuntamiento para que se sumen al proyecto de la biblioteca abierta, pero en caso de no obtener respuesta buscará la forma de concretar el proyecto.