Pasar al contenido principal
x

Prevén repunten ventas 70% en el Flores Magón

Son 60 locatarios los que están activos.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Locatarios del mercado Ricardo Flores Magón prevén que las ventas incrementen cerca de un 70 por ciento durante el mes de diciembre debido a que durante dicha temporada se espera el arribo de consumidores que llegan de diferentes municipios de la región. 

Nohemí Alfonso Deceano, secretaría general del comité de locatarios del mercado Flores Magón explicó que en materia de ventas se comienza ver un repunte. “La economía poco a poco comienza a verse  que se mueve, es poco a poco”.

“Todo eso para el mercado es de beneficio, nosotros quisiéramos que se viera un repunte del cien por ciento, pero creemos llegar o alcanzar un 70 por ciento, porque ya empezó el ingenio Adolfo López Mateos a trabajar”. 

Indicó que a pesar de las bajas ventas que se registraron durante los meses anteriores por motivo de la pandemia, actualmente se mantienen activos un total de 60 locatarios, los cuales prevén recuperarse. Acotó que poco a poco nuevamente se observa la presencia de personas que salen de sus comunidades y llegan al municipio a realizar sus compras.

Reconoció que los resultados no serán similares a años anteriores, sin embargo confían en que la derrama permita a la mayoría llegar al 2022 y recuperar parte de lo invertido.

Reiteró que no deja de lado la gestión para el proyecto de rehabilitación del mercado, para el cual se requieren más de 36 millones de pesos y que continuarán buscando durante la próxima administración.