Pasar al contenido principal
x

“Presenten sus denuncias”, pide Jara a partidos amenazados

Jara Cruz manifestó que cualquier persona que sea amenazada puede denunciar y tiene todas las facilidades para hacerlo.
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velázquez

El gobernador Salomón Jara Cruz negó que funcionarios del gobierno estatal estén amedrentando a aspirantes a cargos de representación popular del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT), para que desistan de participar en el proceso electoral. 

“Si es así, que presenten su denuncia ante la fiscalía”.

En conferencia de prensa, pidió a los dirigentes partidistas no ponerse nerviosos, “que se serenen, se tranquilicen, porque ellos nosotros no acostumbramos eso; si lo dicen ellos, es porque ellos lo acostumbraban a hacer, nosotros no; nosotros no somos responsables de todo lo que hicieron y ahora la gente ha tomado nota de lo ocurrido”.

El mandatario estatal recordó que antes se presionaba a los aspirantes a cargos de representación popular, pero ahora a nadie se ha presionado. 

“A ninguna comunidad, a ninguna localidad, a ninguna autoridad, a nadie; nosotros no acostumbramos eso, yo tengo muchos años de lucha y estuvimos en contra de eso, de los fraudes que hicieron en el año 1988, en el 2006, todos los fraudes que nos hicieron, la verdad es que para nosotros fue una lucha y no podemos reproducir lo mismo, absolutamente”.

Afirmó que en su gobierno a nadie se le presiona, a nadie se utiliza para otras cosas. “Yo respeto a todos los partidos políticos, a todos los que piensen de manera diferente y no comparto lo que dicen los dirigentes de estos partidos políticos, de que aquí se les amenaza, de que aquí se les está presionando, no”.

Jara Cruz manifestó que cualquier persona que sea amenazada puede denunciar y tiene todas las facilidades para hacerlo. 

“Yo lo que le pido a la dirigencia es que denuncien, si son del gobierno o quien sea, pero que denuncie y que no quede solamente en palabras, no es bueno que solo se utilice para aprovecharlo en temporada de zopilotes, no es bueno que se utilice así, hay que denunciarlo y es por el bien de todos”.

El titular del Poder Ejecutivo estatal insistió en que no es correcto que se utilicen estas declaraciones solo por motivos electorales, por lo que es necesario que se denuncien los casos ante las autoridades competentes para que los responsables sean debidamente investigados y sancionados.