Pasar al contenido principal
x

Posponen huelga en oficinas del INPI en Tuxtepec

En el INPI-Tuxtepec, posponen huelga para el 11 de agosto, piden trabajadores incremento salarial del 10%
Foto(s): Cortesía
Fernando Soler

TUXTEPEC, OAX.-En caso de no haber solución estallará la huelga a nivel nacional en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, para el jueves 11 de agosto, tras haber sido pospuesta, ya que el conflicto laboral se habría llevado a cabo al pasado viernes 5 de este mes a las 12.01 horas.

Toda vez que de acuerdo a lo dicho por la sección sindical número 15 de Tuxtepec, Oaxaca, las platicas continúan entre la parte sindical y el patrón, para lo cual hay una prorroga para la fecha mencionada.

Por lo que en caso de no haber solución favorable, estallaría la huelga para tal día. En tanto, los trabajadores de esta ciudad, continuarán laborando de brazos caídos, bajo protesta, sin afectar el servicio al público.

Entre sus peticiones, los trabajadores del INPI, demandan incremento salarial del 10%, directo sobre el tabulador vigente, además de no al desplazamiento laboral del personal de base, no al hostigamiento laboral de la base trabajadora por directivos soberbios y prepotentes como lo indican en la manta colocada en las afuera de las oficinas.

Así también, solicitan la rotación del personal directivo para evitar clientelismos y cotos de poder, al igual que la solución inmediata a la retabulación y rezonificación.

Y por lo mismo, exigen la construcción inmediata de las unidades operativas de Tuxtepec, Oaxaca, Zacapoaxtla, Puebla, y Huejutla, Hidalgo, aunado a la dotación de equipo de cómputo, impresoras y papelería, junto con la instalación de internet y telefonía en diferentes unidades operativas y la renovación y mantenimiento del parque vehicular.