Pasar al contenido principal
x

Por proceso electoral, repunta actividad de meseros en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

 

El secretario general del sindicato  de los trabajadores de hoteles y gastronómicos, Luis López Rafaela, comentó que actualmente todos los agremiados se encuentran laborando de manera normal con las medidas sanitarias.

En caso de que el semáforo cambie de color volverán a implementar otras medidas,  por ahora no han presentado dificultades y tienen mayor movilidad desde el mes pasado por las campañas electorales.

Detalló que los restaurantes están casi a su capacidad, por lo que comienzan a retomar el ritmo de trabajo, para los meseros es positivo por las propinas que se generan en algunos casos, aunque no es mucho, pero tienen  el trabajo garantizado. 

En comparación con el año pasado que inició la pandemia y  que los restaurantes estaban casi vacíos, solo laboraban por ciertos horarios debido a las restricciones que se establecieron en el estado ante el número de casos.

Aunque no prevén recuperarse de la situación económica que han enfrentado en los últimos meses, si consideran un aliciente que el flujo de comensales incrementó en los restaurantes, aparte están activos.

Puntualizó que están laborando en forma los camaristas, mantenimiento, cajeras, meseros, cocina, todo normal en el horario habitual, cerca de 30 personas, que están a la espera de la vacuna para registrase en cuanto ya les corresponda.

Por otra parte del gremio a la fecha no han registrado casos de trabajadores enfermos de covid-19, en parte por las medidas que implementaron y en su momento permanecieron en confinamiento los trabajadores que forman parte de los grupos vulnerables.

Por lo cual en caso de que el semáforo epidemiológico cambie de nuevo tomarán las medidas necesarias para garantizar la salud de los agremiados y de los comensales,  que para el ingreso al restaurante deben portar el cubrebocas.

Cabe mencionar,  que en el caso de los meseros de manera constante desinfectan las mesas para mantener el espacio limpio y evitar posibles riesgos de contagio, además las mesas se mantienen a cierta distancia.