Pasar al contenido principal
x

Por covid-19 cancelan contratos de clausuras escolares a fotógrafos

Para los fotógrafos es positivo tener trabajo después de dos años
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El servicio de fotografía para las clausuras escolares aún tiene demanda entre las instituciones educativas, por lo que fotógrafos de la ciudad esperaban un incremento en la demanda de trabajo, pero debido a los casos de covid-19 que se presentan en algunas escuelas, algunos contratos comienzan a cancelarse. 

El fotógrafo Reyes Benítez Sánchez, detalló que acudieron a las escuelas para establecer acuerdos para las clausuras, pero desde hace unos días algunas instituciones cancelan el servicio y representa una pérdida económica para ellos. 

Refirió que los comenzaban a buscar para las fotografías de graduación,  pero las escuelas comenzaron a cancelar  porque están suspendiendo clases a partir de que los padres de familia en asamblea acordaron que la pandemia sigue y hay niños contagiados, por lo que necesitan evitar que se prolifere la enfermedad. 

Aunque se han cancelado algunos contratos, aún tienen expectativas de poder laborar con algunas escuelas, por lo menos que la actividad laboral repunte 50 por ciento con las instituciones que realicen la ceremonia en partes para evitar aglomeraciones. 

A pesar de las cancelaciones, puntualizó que para los fotógrafos es positivo tener trabajo después de dos años de estar sin empleo por la pandemia, porque las clausuras no se realizaron físicamente. 

Mencionó que principalmente los buscan preescolares para las graduaciones y tienen mayor demanda de trabajo en las comunidades como Santa María Obispo, El Cedral, San Miguel, porque en la zona centro son muchos los fotógrafos que abaratan el mercado y los maestros los contratan.

De cierta manera manifestó que son desplazados por lo que prefieren buscar trabajo en otros puntos de la ciudad. Actualmente mejoró  la situación laboral en comparación con la pandemia, porque asisten a fiestas particulares en salones, quince años, cumpleaños.

El precio de la fotografía también aumentó, antes valían 30 pesos ahora 10 pesos más, incluso hasta  50 pesos. Cabe mencionar,  que la organización de fotógrafos se integra por 50 personas que se han sostenido en la profesión de toda la región.