Pasar al contenido principal
x

Piden reactivar el mercado Díaz Mori

Esperan que apertura de oficinas les favorezca.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Locatarios del mercado Díaz Mori, realizaron un llamado a las autoridades para que se logre apertura de todos los locales que se ubican en el interior y así darle más vida a sus espacios, con el objetivo de generar más ventas.

Al interior del mercado se encuentran 54 locales, de los cuales están ocupados 32, sin embargo solo 28 abren diariamente en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Al interior, los diferentes locatarios ofrecen artículos artesanales, pulseras, llaveros, lapiceros, bolsos hechos a mano  de materiales como la jícara, además de vasos, servilleteros y comedores.

En un sondeo realizado a los locatarios, estos coincidieron en qué aún es muy pronto para ver resultados en cuanto a ventas, debido a que apenas tienen tres meses trabajando en el mercado.

“Como apenas estamos empezando, apenas nos está yendo bien”, comentó  Liz Elena quien cuenta con un local de artesanías. Las ventas son regulares, consideran que se debe a que están iniciando en este punto.

“Lo que necesitamos es que estén todos activos y sean más las personas las que se acerquen al mercado, la verdad es que podrán  encontrar variedad de artículos, además de los comedores”. 

Los locatarios afirman que aún no están funcionando al cien por ciento, además consideran que hace falta más difusión, para que la ciudadanía tenga conocimiento de que ya abrió el mercado.

"El municipio nos dijo que van a poner unas oficinas aquí, todavía no llegan, pero esperamos que cuando abran se dé más movimiento", dijo la señora Martha López Cobos.

Eugenia Vázquez, quién cuenta con una pequeña cocinita dijo que observa poca afluencia de personas que arriban a consumir.

"Hay locales que aún no están abiertos, situación que preocupa, creemos que es necesario que todos los locales estén abiertos". 

Los locatarios piden que llamen a los demás comerciantes a que asistan a abrir sus locales, para que se aprovechen los espacios.