Pasar al contenido principal
x

Piden prórroga para reactivar ruta 18 de marzo

Transportistas buscan reducir los gastos de diésel.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Luis Guerrero, presidente de la colonia María Eugenia informó que los transportistas responsables de cubrir la ruta 18 de marzo solicitaron una prórroga para prestar el servicio, la cual será hasta el mes de enero, debido a la situación por la cual atraviesan actualmente, donde buscan disminuir el gasto de combustible. 

Hace unos días se llevó a cabo una reunión en las oficinas de Semovi, donde participaron autoridades auxiliares de la colonia Centro, la Piragua, los Ángeles II, la Costa Verde, el Infonavit Jorge L. Tamayo y el de la María Eugenia.

La reunión fue para establecer un diálogo con los concesionarios de la ruta, quienes son Guadalupe Contreras y Esteban Romero, quienes dieron sus argumentos para mantener aún sin servicio en la ruta 18 de marzo.

"Comentan que las rutas son muy difíciles de activarlas porque las personas no hacen uso de este servicio, nosotros explicamos que por el mismo motivo las personas ya no pueden esperar por mucho tiempo un urbano".

Los transportistas solicitaron tiempo para poder buscar los transportes adecuados que permitan ahorrar más diésel, debido a que el precio está más alto que el de la gasolina. 

Pidieron una prórroga para poder dar el servicios, la cual será hasta el mes de enero, debido a que las escuelas están prontas a salir de vacaciones de invierno. 

De acuerdo con el presidente de Colonia, el coordinador de Semovi les informó que esta permitida la modalidad de urvan, únicamente se tendría que solicitar el cambio de modalidad, por lo que esta podría ser una opción para que analicen los transportistas. 

"Nosotros pedimos esa opción, si es que no hay otra porque nosotros lo que necesitamos en un transporte". 

Por su parte, los transportistas argumentan que la desventaja de esta opción es que a las unidades solo le caben 14 pasajeros, por lo que en hora pico se llenarán muy rápido, por lo que no sería redituable para los usuarios.

Aunado a esto los costos de mantenimiento de una urvan es más caro. A pesar de esto los transportistas comentaron que lo iban a analizar.

Otra opción que analizan es la adquisición de una micro, la cual consideran es la más viable para cubrir la ruta que actualmente demandan los presidentes de Colonia que se reactive.