Pasar al contenido principal
x

Piden atención a drenaje colapsado en la colonia Santa Fé de Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Yanet Flores Méndez, presidenta de la colonia Santa Fé indicó que cuentan con una serie de pendientes en la colonia, mismos que están a la espera de que sean atendidos, entre estos la obra prioritaria que desde 2020 se fijó el compromiso para su ejecución.

De acuerdo con la presidenta de colonia, dichos pendientes van relacionados con los servicios básicos. “Hay solicitudes pendientes que no nos han resuelto, algunas se presentaron desde el 2020 y hasta ahorita no nos han resuelto nada, las cuales van enfocadas a temas de alumbrado público, reposición de pavimento para corregir varios socavones, así como en el área de agua potable”. 

Recordó que desde el año pasado se aprobó la obra prioritaria que gestionó el comité de vecinos; “Mi obra me dijeron que si me tocaba este año, pero estamos checando, todavía no se ha dado la fecha para el arranque”. 

“Es una obra que estaba aprobada desde el 2020, el presidente Fernando Bautisa Dávila, se comprometió con la colonia que sería una obra prioritaria porque las aguas negras se regresan a las casas de los vecinos”. 

Esta obra plantea la rehabilitación del drenaje ubicado sobre la calle Arteaga, entre Bonfil y Eulalio Gómez.  Debido a estas fallas, cerca de 200 familias son afectadas.  

Aunado a esto, se detectaron de cinco a seis socavones, dos ubicados en la calle Aldama, otros en las calles Francisco Villa y Arteaga, sin embargo tampoco cuentan con una respuesta del área a cargo. Cabe destacar que recientemente el responsable del área afirmó que no hay nuevos socavones detectados en la ciudad.

Aseveró que se organizan como vecinos para nuevamente plantear las peticiones y de esta manera las autoridades presten atención. De acuerdo con la presidenta, las solicitudes se presentaron desde el mes de septiembre del año pasado.