Pasar al contenido principal
x
Las vacunas se ofrecerán en Tuxtepec y demás municipios de la región

A partir de mañana, vacunarán a menores de 15 a 17 años en Tuxtepec

TUXTEPEC, OAX.-Será mañana 1 de diciembre, cuando la brigada Correcaminos de los Programas de Bienestar, que en la entidad oaxaqueña llevan 9 meses trabajando en el tema de la vacuna contra el covid-19, aplicará en el caso de esta ciudad y municipios de la región, la primera dosis de la vacuna Pfizer para adolescentes y jóvenes de 15 a 17 años, y segunda dosis de comorbilidad, así como para rezagados de 18 años en adelante que no se aplicado ninguna dosis, cansino (no hay refuerzo).

Asimismo se dio a conocer que se vacunará con segunda dosis a personas que tienen rezago con AstraZeneca y Sinovac, las cuales serán atendidas, y para lo cual se tendrá 175 puntos de vacunación en regiones del estado como la Cañada, Costa, Mixteca, Istmo y esta zona de la cuenca del Papaloapan.

En tanto que a los rezagados de 18 años en adelante, se les aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinovac, al igual que rezagados de 18 años en adelante que no se han aplicado ninguna dosis, Cansino (no hay refuerzo), haciendo la indicación que no se puede aplicar otra vacuna diferente a la primera dosis que se hayan aplicado.

Además en los municipios de San José Chiltepec, San Juan Bautista Valle Nacional, Acatlán de Pérez Figueroa, Ayotzintepec, Cosolopa, Loma Bonita, San Lucas Ojitlán, que atenderá en Jalapa de Díaz, así como en San Pedro Ixcatlán, que atenderá en San José Independencia. Siendo estos las localidades en las que se estarán aplicando las vacunas contra el virus del SARS-CoV-2. del Covid-19, en esta zona de la cuenca del Papaloapan, comprendidas dentro de las jornadas del Programa Nacional de Vacunación.