Pasar al contenido principal
x

Pactan afectados y CFE revisión de casos

Logran dialogo, cerca de 25 casos son los que presentaron este día.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Luego de levantar la voz y manifestarse frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, comerciantes y abogados lograron que los directivos de CFE Tuxtepec revisen cada caso y se realicen los pagos justos. 

Eliseo Santiago Parada, comerciantes y representante de esta unión que se formó derivado de las acciones por parte del personal de CFE, informó que tras manifestarse fueron atendidos por Edwin Santiago, gerente de la sucursal de Tuxtepec y el superintendente de Cosamaloapan, Miguel Ángel Cruz Torres.

Tras presentarle la situación de los quejosos, los representantes de la CFE acordaron revisar cada caso, ya que cada uno cuenta con sus particularidades. 

Este lunes se presentaron 25 casos, de los cuales integrarán sus expedientes y se revisarán uno por uno, por lo que a partir de hoy se iniciarán las reuniones con cada afectado. 

Los afectados deberán presentar sus contratos de arrendamiento, entre otra documentación.

Acotó que no les van a condonar la deuda ya que en algunos casos sí existen adeudos, aunque no son tal altos como les marcaron al momento del corte. Insistió en que existió abuso de autoridad por la forma en la que se realizó la supervisión. 

“Hay casos donde marcan que el local tiene un adeudo de hasta cinco años, sin embargo el comerciante lleva seis meses rentando y durante ese tiempo cumplió con sus pagos, es por eso que la revisión será caso por caso”. 

Alejandrina Ronquillo Regules, abogada litigante, indicó que se darán a la tarea de asesorar a quienes se han acercado a este movimiento, de manera gratuita, con el objetivo de que se atienda esta situación, donde el más golpeado es el sector comercial.

Reiteró que quienes presentan adeudos es debido a la falta de apoyo de las autoridades durante el tiempo de pandemia. “Yo deje claro que se cometieron atropellos, estoy inconforme que el presidente municipal en lugar de ayudarnos, lo que hizo fue asignar policías a los trabajadores de Comisión para asustarnos y sentirnos amedrentados”.