Pasar al contenido principal
x

Ofrecen taller a padres sobre atención a menores en Tuxtepec

Gladys de Jesús Rodríguez Carrera, coordinadora del CEAVV.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-En el Centro Especializado en Atención a Víctimas de Violencia (CEAVV) se llevó  a cabo el taller “Cómo ser un padre de un niño fuera de control”, que estuvo dirigido a padres de familia y  población que tenga a su cuidado a niños.

La coordinadora del CEAVV, Gladys de Jesús Rodríguez Carrera, indicó que en el taller se abordó el tema de los niños inquietos en el aspecto de que en casa se les tiene que asignar una responsabiliza para estar tranquilos.

Enfatizó la coordinadora que es necesario y urgente trabajar en la familia, en la crianza de los hijos a partir de cambiar paradigmas, modelos arraigados que ya no tienen resultados idóneos en la actualidad.

De tal manera que los padres aprendan que no siempre son castigos, golpes, quitar algo para que entienda. A través de los talleres buscan promover la empatía con los hijos, conocer los motivos, causa o razón por el que se otorga el castigo o recomendación para que no lo vuelvan hacer.

En el caso del centro, puntualizó que llegan casos muy fuertes y cuando se habla de violencia no solo son golpes, se derivan muchos temas y es difícil tratar a los niños porque llegan con distintas situaciones, están carentes de cariño, afecto.

Por lo cual, como centro acordaron realizar la conferencia con causa,  promover la sensibilidad entre los padres y las personas, por lo que esperan realizar más conferencias, algunas para jóvenes.

En el albergue reciben  personas de  Valle Nacional,  Jacatepec, San José Chiltepec, Loma Bonita, San Juan Lalana y hay contacto con más municipios y eso los motiva a realizar actividades.

En los próximos días recibirán una escuela, esperan promover la empatía y la reflexión. Cabe mencionar que cuentan en el albergue con psicólogo, pedagogo, entre semana una persona los apoya en el tema legal, los trámites, la atención médica, enfermera en tres turnos y  actualmente tienen 6 niños y una persona de la tercera edad resguardados.