Pasar al contenido principal
x

Nombra MC a coordinador agropecuario

Iván Ali Elías Domínguez, se suma a las dirigencias de MC.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano en Oaxaca tomó protesta a quienes integran la Comisión estatal de Vinculación con el Sector Agropecuario (COEVISA), mismo que será presidido por Iván Ali Elías Domínguez.

Con la presencia de dirigencias del estado de Oaxaca y Veracruz se llevó a cabo la integración de la comisión, un evento donde se perfilan con miras al proceso electoral del 2024.

La nueva comisión está integrada en mayor parte por mujeres, dónde resultaron nombres como el de Mónica Rangel Audelo, representante del producto Cacao, Alcira Barranca Pascual, Norma Esquivel Flores, Valeria Lira Leal, Claudia Fernanda Alonso Méndez, Clemente Dionisio Ortiz, Said Esteban Vendell, Pedro Mora Herrera, 

De acuerdo con el recién nombrado coordinador estatal, trabajarán en generar conciencia en el trabajo del campo.

El nuevo coordinador ha ocupado cargos como director de desarrollo rural en la administración davilista, fue por un corto periodo presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenta del Papaloapan (Fhucup), y se sumó al Partido del Trabajo.

El trabajo de la comisión en los estados donde tiene presencia es el de orientar y gestionar para que los productores del campo logren una mayor y mejor producción, que les permita alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Iván Ali Elías Domínguez, dijo que ha sido cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, a lo que respondió que las tiene como cualquier otro ciudadano.

El evento fue presidido por Pedro Jiménez Leono, coordinador general de la comisión nacional de la COEVISA, Alberto Sosa Hernández, coordinador de la Comisión operativa de Movimiento Ciudadano en Oaxaca, Francisco Melo Velazquez, secretario nacional de organización y acción política, Omar Vidal Sánchez Aquino, delegado político nacional en Oaxaca, entre otros.

A pesar de que este evento contó con la presencia de todas las dirigencias del partido y personajes locales, algunos actores no estuvieron presentes como Rubicela Cano, regidora del municipio de Tuxtepec.