Pasar al contenido principal
x

No descarta Cruz Roja apoyo municipal

No descarta Cruz Roja obtener apoyo para atender necesidades.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El presidente del consejo director de Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, Carlos Alberto Vera Vidal, señaló que no descartan recibir apoyo por parte del ayuntamiento tras platicar con anterioridad con el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, sobre la situación de la institución.

Como resultado asistieron algunas personas del ayuntamiento a verificar las condiciones y necesidades del inmueble, por lo que consideran existe interés de la presidencia municipal en  apoyar a la delegación.

El presidente del consejo enfatizó que el apoyo es necesario  porque trabajan en turnos de 12 horas y los sábados y domingos lo cubren voluntarios, pero si quieren un servicio profesional necesitan tener personas que sean remuneradas y actualmente tienen cubiertas las 24 horas de esta manera.

Por la pandemia, la institución no ha podido hacer colectas, aparte la situación económica actual, señaló el presidente no es la más idónea para pedir el apoyo de la ciudadanía como anteriormente.

Tras renovar el consejo han realizado algunas reparaciones con apoyo de empresarios comerciantes  amigos,  porque como institución no reciben apoyo de ninguna dependencia y  las ambulancias estaban en malas condiciones.

Por el momento ya lograron reparar las unidades,  pero el mantenimiento del edificio genera gastos, aparte el pago del personal que entre socorristas y la parte administrativa generan un desembolso de 40 mil pesos aproximadamente.

A pesar de las carencias lograron traer médicos los lunes, miércoles y viernes, aunado a que analizan la posibilidad de tener uno o dos más para cubrir las necesidades más urgentes.

También implementaron algunas jornadas médicas de dos días, pero quieren tener abierto al público más servicios, actualmente se aplican sueros,  pero no tienen suficiente personal para abrir la clínica.

Por otra parte, están en pláticas con proveedores de equipos, que los apoyan con la única obligación de comprar consumibles y la intención es establecer un laboratorio y sacar  radiografías con precios accesibles.