Pasar al contenido principal
x

Mi único "padrino" es el pueblo de Oaxaca: Salomón

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz reiteró que la obra pública en el estado, será licitada.
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velázquez

“Mi único padrino o madrina es el pueblo de Oaxaca”, afirmó el gobernador del estado Salomó Jara Cruz al reiterar a contratistas y supervisores que tienen obras asignadas por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, que la obra pública estatal se asignará a través de licitaciones, no por amiguismo o favoritismos.

Al reunirse con los contratistas y supervisores, acompañado del titular de la secretaría Netzahualcóyotl Salvatierra López, previo al inicio de los trabajos del Parque Primavera, les solicitó también concluir las obras en los plazos y términos establecidos.

“Como ustedes saben, nos comprometimos a que las obras tendrían que ser ejecutadas, primero, por oaxaqueños y oaxaqueñas, en su mayoría; nos comprometimos en que se iban a asignar por licitaciones, yo a muy pocos de ustedes los conozco, no fueron mis padrinos en campaña, ya ven que luego en campaña se pide para la playera y eso nunca lo hice, nunca solicité; no tuve padrinos, ni madrinas; mi único padrino y madrina es el pueblo de Oaxaca”.

Destacó que, por eso, está más comprometido con el pueblo de Oaxaca y le da mucho gusto que se comprometan a terminar las obras, a hacer las obras y hacerlas bien, con todo el cariño y el amor que el pueblo requiere.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, cumplimos dentro del marco de los tiempos para comprometer y hacer realidad que todos los proyectos se conviertan en una realidad; tuvimos aproximadamente 4 mil millones de pesos, en el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) mil 200 millones de pesos, y no hubo ningún recurso para devolver a la federación, no hubo subejercicio y nos da mucho gusto que todo el recurso del pueblo de Oaxaca se aplique en obras y queremos que ustedes nos ayuden y nos apoyen”.

Destacó que en Oaxaca se tienen muchos proyectos por delante, de los cuales uno fundamental es la autopista Oaxaca-Tuxtepec. “Esta es una obra que voy a hacer que todos los oaxaqueños, fundamentalmente, la trabajen”.

Aseguró que en su administración se ejecutarán muchas obras, pero además no se asignarán a empresas que vengan de fuera, “porque eran compromisos personales de Atlacomulco, de Toluca o de Puebla; aquí es con ustedes”. 

Por su parte, Salvatierra López subrayó que por primera vez en la historia de Oaxaca no habrá un solo peso de subejercicio, porque las obras que faltan se concluirán, cuando mucho, en marzo de este año. “Aquí están los responsables de que esto suceda; las obras no tienen mayor riesgo de que no se puedan concluir porque son pequeñas, que fueron definidas por las propias comunidades en este nuevo modelo de trabajo; entonces se tendrán que ser devengas, todas deberán ser pagadas a más tardar el día último de marzo, este es el compromiso”.