Pasar al contenido principal
x

Llegará sexta campaña Enchúlame la silla a Tuxtepec

Invitan a la población a sumarse y aportar para las personas con discapacidad.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-La presidenta del club rotario Tuxtepec Cuenca, Dora Luz Márquez Díaz, informó que del 25 al 27 de enero se realizará la sexta campaña Enchúlame la Silla en coordinación con la fundación Alem y el ayuntamiento de Tuxtepec, que pese a las limitaciones y la pandemia lograron traer nuevamente el programa para beneficio de las personas con discapacidad.

Detalló que cada año se lleva a cabo la campaña,  antes cada seis meses pero por la pandemia ante las limitantes para  desarrollar el programa se optó por traer a la fundación solo en una ocasión, que dona las refacciones para la reparación de las sillas, mientras que las cuotas de recuperación son a bajo costo de 50 hasta 450 pesos. 

La presidenta agradeció al ayuntamiento por el apoyo que brindan a la realización del programa, para el cual aplicarán todas las medidas sanitarias, desde las áreas acordonadas para seguridad de las personas que asisten hasta las medidas preventivas de gel y sana distancia. 

En esta ocasión esperan reparar alrededor de 120 sillas al igual que el año pasado, por lo que piden a la población apoyar y donar  a partir de 50 pesos,  porque hay personas que no tienen dinero para cubrir el  costo de reparación.

Como club indicó que están tocando puertas y han logrado sostenerse, como socios también  tienen que aportar y realizar gestoría, para que programas como Enchúlame la silla sean una realidad.  

Márquez Díaz exhortó a las personas que tengan sillas de ruedas y que necesiten reparaciones a que asistan a las instalaciones del DIF municipal, porque harán lo posible para que todas las sillas sean reparadas.

La inauguración será el 25 de enero a las 11 de la mañana, solo permanecerán durante tres días, cabe mencionar, que el edil Irineo Molina Espinoza,  puntualizó que se sumaron porque son muchas las personas con una discapacidad que requieren tener la silla de rueda en buenas condiciones y durante el trienio apoyaran el programa y si hay oportunidad de traer dos veces la campaña darán las facilidades.