Pasar al contenido principal
x

Llaman a aprovechar programa Taxis para el Bienestar

El código se encuentra en las paginas oficiales del ayuntamiento.
Foto(s): Gil Lira
Gil Lira

TUXTEPEC, Oax.- Diana Mendoza, coordinadora de grupos vulnerables en el municipio de Tuxtepec, reconoció que además de educar a los chóferes del servicio de taxis, deberán trabajar con los usuarios, debido a que aún no hacen uso de las herramientas como el QR para contar con un servicio de calidad. 

 Explicó que en la página oficial del gobierno municipal se proporciona un código QR el cual se mantiene vigente, para que los usuarios puedan contactar a taxistas que han sido capacitados por el programa Taxis para el Bienestar y que están preparados para atender a personas de los grupos vulnerables,  sin embargo pocos hacen uso de dicha herramienta. 

“De parte de los usuarios tenemos todavía que trabajar mucho en la concientización del uso del código QR, como usuarios nos quejamos de un mal servicio pero no utilizan este tipo de herramientas donde pueden encontrar taxistas bien capacitados”, comentó. 

Señaló que han surgido quejas por parte de la ciudadanía, por lo que buscarán métodos para que hagan uso del código QR y puedan tratar con chóferes capacitados en la atención a mujeres, personas con discapacidad física, adultos mayores, entre otros. Además que podrán conocer a la persona que los trasladan.

Este código se encuentra en las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Tuxtepec. 

Debido al periodo de veda electoral, el proyecto de las capacitaciones a taxistas está en pausa, prevén que para el mes de julio se logre actualizar a los cerca de 170 chóferes de taxis que ya recibieron la capacitación, así como llegar a aquellos que aún no participan en este programa. 

“Hay taxistas interesados, por lo que sí se va continuar con la capacitación, aún no tenemos fecha pero vamos a esperar a que los tiempos electorales concluyan”, comentó. 

Acotó que aún no tienen con exactitud el número de choferes que prestan el servicio, ya que no existe una base de datos, ni se obliga al concesionario a brindar esta información, el único dato certero con el que cuentan es que en Tuxtepec se tiene un registro de 500 concesiones activas, sin embargo estas son operadas por más de un chófer.