Pasar al contenido principal
x

Llama iglesia a votar consciente

José Alberto González Juárez, Obispo de Tuxtepec.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-La Diócesis de Tuxtepec realizó un llamado a la comunidad católica para que durante la próxima jornada electoral que se celebrará el 05 de junio donde se elegirá al próximo gobernador del estado,  participe de manera consciente y razonada, sin ser presa de condicionantes. 

José Alberto González Juárez, Obispo de la Diócesis de Tuxtepec al término de la celebración eucarística de este domingo leyó a los participantes el comunicado que se giró a todos los obispos, donde se realiza un llamado a participar y procurar una jornada electoral sin apasionamientos y violencia. 

El monseñor, destacó que en días pasados se emitió un comunicado dirigido a los fieles católicos y ciudadanía en general,  con el cual realizan la invitación para que todas las personas ejerzan su derecho a votar con responsabilidad, conciencia y libertad.

La invitación es para que  piensen en el bien de su pueblo, en este caso en el pueblo de Oaxaca.

“Yo insistiría, abonaría en una participación consciente, no por presión, no por manipulación, ninguna de esas cosas que a veces pueden presentarse, sino que sea una elección lo más consciente y limpia posible”, expresó.

Solicitó a los fieles a abonar para que la jornada se desarrolle en un clima de paz y respeto. “Uno tiene que respetar al prójimo aunque no piense igual, le llamamos caridad política, ejercitando ese amor, ya que antes de ser votante es mi hermano”.   

 De igual forma dijo que realizan un acto de oración, aunque la política tiene su propio campo y es totalmente independiente de la vida religiosa, como iglesia buscan abonar para que exista un ambiente de paz, de participación y que se exprese la fe del pueblo en el bien que quiere hacerse.