Pasar al contenido principal
x

Le cierran la llave a sindicato 12 de Julio

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal electo por Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Ante los constantes paros de labores que realiza el sindicato 12 de Julio, el presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza solicitó una reunión en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, con el objetivo de poner fin a esta serie de acciones. 

Durante el pasado viernes la dirigencia sindical y las autoridades se reunieron en la Junta, donde se puso sobre la mesa el "comportamiento sindical", mismo que señaló el edil debe de ir cambiando. 

Enfatizó que hay costumbres que se hacen ley, por lo que busco un organo mediador para poder aclarar una serie de dudas y plantear la situación que se vive, debido a que ante cualquier inconformidad el sindicato realiza paros de labores. 

Acotó que tras esta reunión ya no deben realizarse más paros de labores como los que se han registrado anteriormente. Indicó que ante cualquier necesidad se debe reportar y seguir un proceso, sin caer en el paro. 

Enfatizó que en caso de que se registre un paro podrían incurrir en una ilegalidad. 

"Hemos cumplido, si es cierto hemos tenido algunos detalles por la misma burocracia de la administración pública, yo les explicaba que para comprar algún material se sigue un procedimiento, que no pueden decir de la noche a la mañana o me tienes esto o no trabajamos".

Al final de la reunión se firmó un acta de acuerdos donde se comprometen a cumplir con cada uno de los puntos, afirmó que esto va a ayudar al municipio para que cuenten con un mejor servicio.

Reiteró que hay ocasiones en que resulta ilógico detener los servicio, aclaró que si el tema es por un camión descompuestos únicamente deberá parar esa unidad y no parar laboras.

Cabe destacar que la semana pasada en diferentes ocasiones paró el turno nocturno de recolección y posteriormente el de barrido, debido a que presentaban algunas demandas.