Pasar al contenido principal
x

Juan Santos, toda una vida en sector salud en Loma Bonita

Juan Santos Antonio, "apenas" 48 años de labor en el sector Salud.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.—Tal vez ayer fue el último día de trabajo de don Juan Santos Antonio en el sector salud, quien está cumpliendo 48 años de servicio, habiendo iniciado a los 20 años su labor, de la cual se dice “muy satisfecho y agradecido”.

Todavía ayer fue uno de los que hablaron en el banderazo de obra de drenaje de la calle Tlacolula en la colonia Guadalupe Hinojosa --donde vive--, recordando que nació en Ejutla de Crespo, Oaxaca y llegó muy joven a esta ciudad de la piña.

El incansable promotor de salud ahora trabaja para la Cofepris, recordando que aquí le tocó trabajar en campañas de todo tipo como el sarampión, la polio y la rabia, sin olvidar haber visitado las comunidades.

Recuerda como le tocó as campañas de rabia, “donde una niña murió del otro lado de la zanca aquí de la Guadalupe Hinojosa (por el Parque Acuático), mientras yo vacunaba hasta mil perros al día”, apuntando que le tocó convivir y enfrentar a todos los males que han afectado a la humanidad.

“Ni se diga el zika, chikungunya, dengue y tantos más, hasta llegar ahora al coronavirus”, dice con su hablar pausado, hombre muy querido en el Centro de Salud Urbano de esta ciudad piñera.

Comunicó don Juan que “tal vez hoy (ayer) iba a ser su último día de trabajo, aunque a lo mejor me dejan otra semana más”, no diciendo porqué lleva tantos años de trabajo (48), cuando desde hace muchos atrás se hubiera jubilado.

Siempre amable y atento, Santos Antonio –a quien siempre se le ve con su casco o gorrita—será muy aplaudido, homenajeado y recordado por un trabajo de casi medio siglo en Loma Bonita y sus comunidades, siempre en pro de la salud.

Se cree que no tardará mucho en que le haga “justicia la Revolución” y le brinden un reconocimiento y homenaje en el Centro de Salud y, por qué no, a través de la Jurisdicción Sanitaria 3 con sede en Tuxtepec.