Pasar al contenido principal
x

Irineo tumbará plazas sindicales que entregó Noé Ramírez

Irineo Molina
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Luego de revisar la situación en la que fueron otorgadas las 60 nuevas plazas de sindicalizados, el presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, informó que darán reversa a aquellas que fueron otorgadas para beneficiar a ex funcionarios de la administración anterior.  

Ante el cuestionamiento de la prensa, el edil fue enfático al asegurar que las  plazas que fueron otorgadas durante los últimos días de la administración de Noé Ramírez Chávez, serán dadas de baja. 

“Ya hablamos con las dos dirigencias, todas esas basificaciones están mal, no van a continuar, ya se los advertimos para tratar de cuidar la situación financiera del municipio. Es un acto incorrecto, un tema que no debió ser”. 

Aseveró que es un tema que ya fue informado a las dos dirigencias sindicales, el 12 de Julio y el Sindicato Único Democrático. Indicó que cada uno está en su derecho de defender las bases con los procesos legales, sin embargo dijo que cuentan con los elementos para decir que no proceden.

“Ellos ya no van a cobrar este fin de semana”, aseveró el edil.

Aclaró que existen casos donde la base se otorgó de acuerdo a lo que marca el contrato colectivo. ”Del total no son todas, hay unas que gozan de todo derecho, hay un sistema de pensiones que está amparado por el contrato colectivo, eso no se juzga y hasta cierto punto son correctos”. 

El pasado domingo el edil se reunió con la base y dirigencia del 12 Julio, recientemente sostuvo un encuentro con la dirigente del único Democrático, en ambos casos les hizo de conocimiento la situación que se tiene con respecto a dichas bases.