Pasar al contenido principal
x

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Tuxtepec

Alistan plan de acción para temporada de lluvias.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Autoridades municipales en Tuxtepec instalaron el Consejo municipal de Protección Civil, con la participación de diferentes corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate, con el objetivo de iniciar con el Plan Municipal que se ejecutará ante una posible contingencia. 

 

A unos días de que inicie la temporada de ciclones y huracanes, el presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza en coordinación con Francisco Hernández López, jefe de la unidad de Protección Civil realizaron la instalación del Consejo y se tomó protesta a sus integrantes.

 

En su intervención el encargado de Protección Civil presentó un resumen de los trabajos que realizan para prevenir posibles afectaciones con motivo de la temporada de lluvias, ahí detalló la adecuación de al menos cuatro albergues, entre los que destacan el centro de atención a víctimas de violencia, el gimnasio de usos múltiples entre otros. 

 

Tras presentar el resumen, el edil llamó a cada uno de los integrantes del Consejo a trabajar en conjunto para salvaguardar la integridad de cada uno de los habitantes.

 

Prevén una segunda sesión e incluso instalar una sesión permanente en caso de ser necesario. 

 

Jesús Alfredo Cuellar Pichardo, Teniente de navío y director de seguridad pública, explicó que realizarán una tarea de supervisión en las zonas que son consideradas de riesgo, es decir, aquellas que año con año sufren de inundaciones. 

En el Consejo participan la Sedena, elementos de la Marina, policía municipal y estatal. Así como elementos de Cruz Roja, la brigada de rescate, bomberos, entre otros. 

Cabe destacar que de acuerdo con la ley estatal de protección civil la instalación de los consejos se debe realizar durante la primer semana del mes de enero.