Pasar al contenido principal
x

Iniciarán obras de Sedatu en 15 días en Tuxtepec

Iniciarán obras de Sedatu en 15 días  en Tuxtepec
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Autoridades en el municipio de Tuxtepec prevén que en un promedio de quince días la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inicie con las cinco obras que se tienen contempladas para el municipio de Tuxtepec.

Rogelio Gómez Castillo, Síndico hacendario en Tuxtepec informó que durante este fin de semana iniciaron con los recorridos en las áreas y mercados donde se ejecutarán los cinco proyectos destinados para el municipio.

De acuerdo con el funcionario el personal a cargo de las obras ya se encuentra desde el fin de semana en el municipio.

Dichos trabajos se arrancarán al mismo tiempo, con lo que se generará una derrama económica importante en Tuxtepec.

"Están hermanados, según la licitación que se hizo, en los periodos de ejecución se marca que un día empieza una y al otro, la otra", expresó.

Así como la construcción del mercado Flores Magón y mercado Díaz Morí ubicado en la colonia la Rosalía. En este último el proyecto contempla que dependencias gubernamentales se instalen al interior para generar movimiento de personas y de esta manera dar vida al lugar. 

"Se va a demoler y se va a construir, todos los espacios tienen dueños, ya están asignados lo que pasa es que no lo utilizan". "Necesitamos ver como se reactivan a través de diferentes dependencias de gobierno". 

Indicó que el proyecto contempla la construcción de las oficinas para diferentes dependencias. 

Gómez Castillo indicó que en estos momentos están en un diálogo con los deportistas con el objetivo de darles a conocer el proyecto del parque lineal que se construirá en el muro bulevar.