Pasar al contenido principal
x

Incrementa demanda de curso de repostería en CDC de Tuxtepec

Jóvenes participan en cursos del CDC de Cota Verde, Tuxtepec.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Costa Verde mantiene abiertos los cursos para todas las edades, siendo el curso de repostería con más demanda principalmente por parte de los jóvenes, que desde los 16 años emprenden a través de las redes sociales.

María Eugenia Ximénez de Sandoval Fregoso, coordinadora del CDC Costa Verde comentó que la demanda del curso de repostería es cada vez mayor y reciben a muchos jóvenes que inician con el deseo de emprender y actualmente varios tienen sus negocios en línea de postres.

Desde que iniciaron los cursos en el centro como administración mencionó que tienen hasta alumnos de 12 años que asisten para aprender y poder emprender posteriormente, es una forma de que generen ingresos para apoyarse en casa. 

“Muchos ya están trabajando en el área de cocina y aprendieron en el CDC, este curso termina hasta julio porque solo se realiza una clausura por los dos módulos para todos los cursos”, enfatizó. 

Señaló que ante la demanda registrada ampliaron el salón donde se imparten las clases y pueden recibir a más alumnos, la mayor tiene 60 años y acude todos los días. Las personas que quieran inscribirse pueden acudir directamente a las instalaciones del centro para que puedan registrarse.

El taller es personalizado cada alumno recibe una receta por lo cual no los afecta ingresar cuando el curso ya comenzó, se pueden adaptar y avanzar a su ritmo hasta que desarrollen todo el recetario.

Refirió que todos los talleres del centro están abiertos aparte de repostería, corte y confección, belleza, serigrafía, pintura, música, la cuota para ingresar tiene un costo de cien pesos y en algunos casos requieren aportar material.

Agregó que para los próximos meses abrirán algunos cursos especiales por temporada de platillos más elaborados como lasaña dirigido a personas que deseen especializarse en la preparación de algún tipo de alimento o en festividades.